Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Motociclismo

Victorias de Erik Morillas, Sander Kroeze, Alberto Garcia, Sergio Jiménez y Fabio Greco

El circuito de Jerez despide el interterritorial y el regional de velocidad hasta noviembre

Daniel Lastra durante la carrera del domingo

Daniel Lastra durante la carrera del domingo / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

La segunda cita del certamen andaluz de motociclismo 'Memorial Hugo Millán' llegaba a su fin con la disputa de las seis carreras programadas en esta jornada dominical que al igual que el sábado, contó con una benigna climatología, hoy con temperaturas algo más altas que en la jornada precedente, sin llegar a las temperaturas extremas que se sufren normalmente en estas fechas algo que agradecieron los pilotos presentes y también los aficionados que en la tribuna X-1 disfrutaron del regreso de la competición al circuito.

La jornada arrancaba con las clásicas 125 de dos tiempos. Una mirada atrás al mundo de la competición de base de hace dos décadas cuando proliferaban en los distintos certámenes tanto nacionales como regionales, las 125cc Critérium con bellas máquinas de calle que muchos jóvenes de aquella época soñaba con tener. Aprilia, Honda, Cagiva, Yamaha están representadas en la categoría, si bien, son las rápidas Aprilia RS 125cc, las que copan la parrilla. Fabio Greco del equipo cordobés Box 77, se hacía con la pole con 2.03.742, cuatro segundos más rápido que el segundo clasificado lo que presagiaba una cómoda victoria del italiano afincado en Linares, aunque finalmente, en la primera vuelta, la mecánica dio al traste con sus opciones de victoria y era Sergio Jimenez (Aprilia) quien se alzaba con el triunfo con más de 14 segundos con respecto a José Antonio Ortiz (Aprilia) y David Torralba (Aprilia) cerrando el tercer peldaño del pódium. En la segunda manga, que ponía fin a la jornada, Fabio Greco y Sergio Jiménez se enfrascaron en un bonito duelo por la victoria resuelto a favor del italiano en las vueltas finales, mientras por detrás, el intenso mano a mano entre José Ortiz y Raúl Garcia se resolvía a favor de Garcia que subía al pódium en tercer lugar.

Andrea Sibaja durante la carrera del domingo / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

A continuación, se disputaba el Open-Copa 600 del andaluz, interterritorial y castellano-manchego con una amplia parrilla de 30 pilotos que tenían por delante 13 vueltas para marcarse sus propios objetivos teniendo en cuenta que además de la general, se establecen las clasificaciones para los distintos certámenes en función del campeonato para el que puntúe. El holandés del equipo Easy Race, Sander Kroeze, el más rápido ayer en los cronos, toma el mando de la prueba, perseguido por Joan Uviña y Mauro González rodando el trío en tiempos parejos lo que les hacen destacarse del resto y siendo a priori los favoritos a una victoria que, a buen seguro, se dilucidaría en la última vuelta, si bien, la dirección de carrera en la vuelta 11 mostraba la bandera roja por caída de un participante (Andrea Sibaja), dándose por concluida la prueba y estableciendo la clasificación con el paso de la vuelta anterior consiguiendo la victoria Sander Kroeze con Uviña y Mauro González en el pódium de la general. A nivel andaluz, era el propio Kroeze quien conseguía el triunfo al figurar inscrito en el certamen regional, siendo segundo Angel Heredia y Jared Karl Schultz en tercer lugar.

Alberto Garcia, que el sábado se le escapaba la victoria por milésimas en el Open 300, conseguía hoy el triunfo tras una intensa lucha con entre otros Hodei Martínez, a la postre segundo y Bruno Baños, tercero que, por su parte, lograba el triunfo para el andaluz con Luis Miguel Heredia, segundo y Francisco Ruiz en tercer lugar.

Carrera de Open 600 / Circuito de Jerez-Álvaro Rivero

El plato fuerte de la jornada, el Open-Copa 1000 no deparaba sorpresas y era Erik Morillas quien subía a lo más alto del pódium tras completar en primera posición las 14 vueltas de las que constaba la prueba. Paco Morales y Jordi Esteve, también imprimiendo un fuerte ritmo de carrera siempre en las primeras posiciones, finalizaron segundo y tercero respectivamente. El andaluz Daniel Lastra, en un principio pudo seguir el ritmo de Morillas, al igual que Morales y Esteve, si bien, en las últimas vueltas iba perdiendo fuelle para finalizar en cuarta posición de la general, aunque entrando como vendedor del andaluz en el que Rafael Urenda era segundo con Alejandro Carrillo en tercer lugar.

Por último, en la copa monomarca R4C KTM390, Daniel Torre conseguía el doblete del fin de semana al adjudicarse esta segunda manga.

 

FIM CEV Repsol (20-22 agosto)

Tras el certamen andaluz, apenas un pequeño parón veraniego para acoger del 20 al 22 de agosto, la sexta cita del certamen internacional motociclista, FIM CEV Repsol que aterrizará en el trazado jerezano con las categorías: mundial junior de Moto3, European Talent Cup y European Moto2 Championship.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?