Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

El sector del Rent capea los efectos de la COVID trabajando al 90% o 95% de la capacidad

Señalan que esta situación de casi pleno rendimiento "podría venirse abajo en cualquier momento"; especialmente, teniendo en cuenta las restricciones de Alemania, Reino Unido y Países Bajos

A día de hoy el mercado germano significa un 80% de los coches alquilados en las islas / EFE

Palma

El sector del Rent a car es uno de los que mejor capea los efectos económicos de la COVID y también las nuevas restricciones de los mercados europeos. Desde la AEVAB, la Agrupación Empresarial de vehículos con y sin conductor de Baleares, han señalado que, en estos momentos, "se está trabajando al 90% o 95% de la capacidad". Su presidente, Ramon Reus, ha agregado que "esperemos que no nos cierren y mejore la situación porque los meses de agosto y septiembre siempre son buenos".

Reus ha avisado de que esta situación de casi pleno rendimiento "podría venirse abajo en cualquier momento"; especialmente, teniendo en cuenta las restricciones de Alemania, Reino Unido y Países Bajos. 

Por otro lado, para paliar el exceso de demanda que existe no se contempla el aumento de la flota de vehículos porque "no los hay". "En junio se intentó comprar coches y conseguimos entre 2.000 y 2.500 entre todas las empresas de Balears, pero las fábricas no dan abasto", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00