Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Las farmacias en La Rioja notifican entre 10 y 15 positivos diarios provenientes de los test de antígenos

La demanda de test de antígenos en farmacias sigue siendo alta y aunque no hay problemas de suministro, hacen un llamamiento a la racionalidad en la compra de estas pruebas

Las farmacias en La Rioja notifican entre 10 y 15 positivos diarios provenientes de los tests de antígenos que ya llevan más de una semana vendiendo en sus oficinas. Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja recuerdan que "el covid-19 es una enfermedad de declaración obligatoria y los positivos no pueden quedar sin notificar", asegura en la SER Mario Domínguez Rincón, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja.

Es por esto que se ha diseñado un sistema para trasladar los resultados a la farmacia donde se ha comprado el test de antígenos para que después ésta lo notifique a la Consejería de Salud.

Ya llevan más de una semana vendidendo test de antígenos y aseguran que la demanda sigue siendo alta y aunque las farmacias están abastecidas y no hay problemas de suministro, hacen un llamamiento a la "racionalidad en la compra de estas pruebas".

Insisten en que esta prueba debe hacerse de forma correcta y a ser posible "no realizársela a uno mismo", dice Domíguez, quien alerta de falsos negativos por un mal uso de los tests de antígenos. Hacen un llamamiento además a la compra de estos test únicamente en las oficinas de farmacia, ya que es el único lugar donde se garantiza la homologación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?