Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

Venta en supermercados o envíos por correo: cómo se adaptaron los traficantes a las restricciones sanitarias

El jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, Ángel Muñoz, ha asegurado en la SER Aragón, que se ha detectado un repunte en el consumo de drogas tras el fin de las restricciones. Cree que será un incremento puntual, tras meses de restricciones. Además, ha detallado cómo se adaptaron los traficantes a las restricciones sanitarias de la pandemia

Las medidas sanitarias para frenar la pandemia de la COVID 19 han modificado gran parte de nuestras costrumbres y actividades sociales. Unos cambios que han impactado de lleno en el tráfico y el consumo de drogas, y que sigue muy de cerca el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Repunte el consumo de drogas con el fin de las restricciones

De momento, la relajación de las medidas sanitarias y la recuperación de la libertad de movimientos ha producido un repunte del consumo de estupefacientes. El jefe del Grupo de Estupefacientes, Ángel Muñoz, asegura que "estamos viendo un aumento del consumo, pero esperemos que sea un incremento aislado" y que después todo vuelva a la normalidad.

El tráfico se adaptó a las restricciones

Sobre los momentos más duros de la pandemia, con los confinamientos domiciliarios y perimetrales, y después con el toque de queda, el jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, Ángel Muñoz, relata cómo los traficantes se adaptaron a las restricciones. Muñoz asegura que destectaron "el envío de sustancias estupefacientes por correo, citas para intercambiar mercancía en supermercados porque eran los únicos lugares donde se podía quedar en esos días, y también, detectamos en varias operaciones la falsificación de salvo-conductos para poder moverse por todo el territorio nacional".

Droga en bocadillos o consolas

El ingenio de los traficantes no tiene fin, y la pericia de la policía tampoco para localizar drogra en los lugares más insospechados. El jefe del grupo, Ángel Muñoz, recuerda que han descubierto sustancias ocultas "en bocadillos de chorizo, en botes de cacao en un supermercado que lo habían dejado de intercambio, en una play-station que funcionaba perfectamente y en la que encontramos 1 kg de cocaína".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?