Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

1-1: Aprobado ante un rival de su Liga

Samú marcó el gol rojiblanco

Robertone en acción.

Robertone en acción. / UD Almería.

El inicio del partido fue eléctrico con dos equipos buscando la portería del rival y en todo momento muy concentrados. Se trataba de un partido amistoso con dos grandes de la categoría de plata del fútbol español, dos equipos con máximas aspiraciones para el curso liguero 21-22.

El partido parecía que era de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División; el encuentro estaba teniendo fútbol y eso se agradece en los partidos de la pretemporada. Robertone fue adquiriendo protagonismo en el campo y cada vez tiraba más de la UD Almería de Rubi.

Protagonista

El portugués Samú estuvo sobresaliente y marcó el primer gol del choque con un lanzamiento por abajo; era el minuto 14 de la primera parte, pero el Málaga estaba en el campo principal del Marbella Football Center y Paulino empató cuatro minutos más tarde.

El equipo de la Costa del Sol quería mas y Paulino tuvo el segundo tanto, pero el balón se marchó fuera por poco. El partido estaba entrando en una fase de buen fútbol y con ritmo. Rubi no se perdía ni un solo detalle desde la banda llenándose la cabeza de apuntes para el estreno del curso liguero 21-22, que será el lunes, día 16 de agosto, ante el Cartagena en Cartagonova.

Al entrenador de la UD Almería no le tembló el pulso y puso de inicio a Robles y Caballero, dos niños del filial del Almería, y que tienen un gran futuro en el mundo del fútbol nacional.

El ritmo fue bueno en la recta final del partido con fases muy positivas de un Almería que sigue creciendo en esta etapa de la pretemporada rojiblanca. La primera mitad finalizó 1-1 con un Almería que transmitió buenas sensaciones.

La segunda parte del encuentro comenzó sin cambios y con tarjeta amarilla para el técnico Rubi por protestar una de las primeras jugadas después del descanso en el magnífico complejo del Marbella Football Center.

La circulación era más lentas, por lo que se veía como un fútbol más previsible ante un Málaga que también estaba lento, no se veía buen fútbol en el inicio de la segunda mitad del encuentro amistoso. El Almería tenía la posesión, pero sin hacer daño al equipo que entrena José Alberto López.

El partido se calentaba en algunos momentos y ahí aparecía Samú, un jugador de raza, que quiere ser el nuevo líder del Almería en la próxima temporada. No había mucho fútbol en la segunda parte porque los dos equipos estaban muy bien plantados y defensivamente muy bien colocados.

Rubi metió magia en el campo con Lazo y Portillo, y el equipo almeriense comenzó a tener de nuevo más iniciativa en el partido, pero no estaba siendo un buen encuentro.

La segunda parte fue peor que la primera. Hubo menos fútbol y, además fue lento, espeso con un Almería con pocas ideas. El entrenador rojiblanco sacó sus conclusiones y este domingo seguirá tomando apuntes porque 24 horas después otro amistoso de pretemporada. El Cádiz es el quinto rival de los rojiblancos en esta etapa tan importante. Lo que ahora se siembra...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?