Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

Herido tras lanzarse desde unas rocas en el pantano de El Chorro

Varios personas tuvieron que acudir a su auxilio tras no salir a flote tras la caída

Herido tras lanzarse desde unas rocas en el pantano de El Chorro

Herido tras lanzarse desde unas rocas en el pantano de El Chorro

Málaga

Un joven ha tenido que ser rescatado tras lanzarse desde unas rocas al agua en el pantano de El Chorro (Málaga) tras perder la conciencia. El suceso ocurrió el pasado viernes, sobre el mediodía. El pantano es la única playa 'de interior' de la provincia de Málaga y cuenta con bandera azul. 

El herido (que se encontraba acompañado) se lanzó desde unas rocas hacia el agua. Al no salir a flote, tras varios segundos de espera, diferentes usuarios que se encontraban en el mismo pantano acudieron a su auxilio. Uno de los bañistas sacó a la víctima del fondo y, entre varias personas, lograron reanimarle.

Las imágenes las grabó con su teléfono móvil José Antonio Martínez que pasaba la jornada en el pantano con su familia. Las publicó en redes sociales y en ellas se puede ver la escena completa de lo ocurrido. Fuentes sanitarias confirman a la  SER que recibieron el aviso por el accidente.

Los servicios de socorro del propio pantano acudieron (como se puede ver en la secuencia) hasta el lugar de los hechos para ayudar al herido cuyos datos personales no han trascendido. El propio usuario que captó las imágenes explica en su publicación (tal como avanza Málaga Hoy) "por los pelos no lo cuenta" en referencia a la peligrosidad de lanzarse desde esa altura en un pantano con poca profundidad, al menos, en el entorno más cercano a la orilla.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00