Detenidos por un robo en el polígono de Illescas (Toledo)
La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres, de entre 42 y 20 años, que fueron sorprendidos mientras robaban en una nave industrial
Toledo
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad española, de entre 20 y 42 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza que incluía dos máquinas elevadoras, valoradas en 5.000 euros cada una.
La detención se ha producido por sorpresa de los ladrones, ya que fueron sorprendidos cuando se encontraban dentro de una nave industrial de la localidad toledana de Illescas mientras estaban cargando las dos máquinas elevadoras en un camión que habían metido dentro del recinto. A los detenidos se les acusa de realizar un delito in fraganti de robo con fuerza en las cosas.
El pasado sábado 24 de julio, varios ciudadanos alertaron a los agentes de la Guardia Civil de que se estaba produciendo un robo en una nave del polígono industrial. Después de recibir el aviso, los agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Illescas se desplazaron hasta el lugar. Al llegar, comprobaron que la nave industrial estaba abierta y que la valla de acceso y la cerradura estaban forzadas.
Las dos máquinas elevadoras fueron recuperadas y devueltas a su legítimo propietario. El vehículo que utilizaron los autores del robo fue incautado por la Guardia Civil.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia Civil de Illescas.