, 20 de de 2021

Otras localidades

Se reducen en un 170 por ciento las muertes por Covid en la región

La población inmunizada en Castilla-La Mancha pasa en un mes del 42 al 62 por ciento

Vacunación contra el coronavirus en Castilla-La Mancha

Vacunación contra el coronavirus en Castilla-La Mancha / SESCAM

Las muertes por coronavirus se han reducido un 171 por ciento en Castilla-La Mancha durante el último mes. Dato que daba a conocer ayer la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que también destacaba que, pese al aumento de los contagios en las últimas semanas, tanto la incidencia como los ingresos hospitalarios se sitúan aún por debajo de la media nacional.

La portavoz, que asistió al día grande de la fiesta de La Pandorga, en Ciudad Real, también subrayaba que en el último mes la región ha administrado casi 600.000 vacunas, permitiendo así que el porcentaje de población inmunizada haya pasado del 42 al 62 por ciento. Una inmunización que en el caso de los mayores de 40 años alcanza ya el 84,5 por ciento.

En total, 1.121.423 castellano-manchegos tienen ya la pauta completa desde que el pasado 27 de diciembre arrancara el proceso de vacunación. Casi 350.000 de ellos han sido inmunizados en el último mes. Blanca Fernández pedía a la ciudadanía "un último esfuerzo" y reclamaba evitar aglomeraciones y situaciones que puedan poner en riesgo la salud hasta que toda la población esté inmunizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?