Lo más leído

  • Última hora en directo del volcán de La Palma: la lava entra en el centro de Todoque en su avance hacia el mar
  • Iñaki Gabilondo dice 'adiós' al micrófono: "Tengo la convicción de que ya se ha acabado"
  • Un hospital público se negó a realizar un aborto pese a la inviabilidad del feto y el riesgo para la mujer
  • Una casa se salva in extremis de ser engullida por la lava del volcán de La Palma
  • "No quiere que le metan en el saco de Jovic e Isco": el jugador del Madrid que busca más protagonismo
  • "Se ha caído del pedestal de media España": críticas a Verónica Forqué por su comportamiento en 'Masterchef'

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rechazo a la postura del PP en contra de la campaña de sensibilización contra la Violencia de Género

Gobierno, colectivos y partidos políticos han mostrado su malestar por las declaraciones del PP en contra de las señales que forman parte de la campaña de sensibilización incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que también han suscrito los populares

Señales contra la violencia machista

Señales contra la violencia machista / Radio Elche SER

Las palabras del Partido Popular en contra de la campaña de sensibilización que ha desarrollado el gobierno en contra de la Violencia de Género han generado este fin de semana una ola de reacciones que condenan esta postura de los populares. El vicesecretario de comunicación del partido, Sergio Rodríguez, ha tachado de "despilfarro innecesario" las señales que se han instalado en los accesos a Elche y las pedanías al considerar que esta iniciativa no ayuda a las mujeres víctimas de la violencia machista, ni evita que existan maltradores.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha asegurado que desde el ayuntamiento se va a seguir luchando contra la lacra de la violencia machista, emprendiendo todas las acciones que estén en sus manos para concienciar de la necesidad de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Valera ha insistido en que se trata de una iniciativa que se enmarca en las acciones recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Partido Popular ha suscrito.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha lamentado a través de sus redes sociales la actitud de los populares a los que reprocha que defiendan "banderas grandes", pero no "carteles contra la violencia machista". Díez ha recordado que la sensibilziación es una de las principales vías para luchar contra este problema que se ha cobrado la vida de 1.102 mujeres, desde que existen registros.

Desde la Coordinadora Feminista de Elche también han querido mostrar en un comunicado su "profundo rechazo a las declaraciones vertidas por el Partido Popular". En el escrito han recordado que el trabajo para acabar con la Violencia de Género no es únicamente la atención a las víctimas, sino también prevenir y sensibilizar para que esas situaciones nunca lleguen a producirse.

Asimismo, por parte de la secretaría de Igualdad del PSOE Elx han mostrado su repulsa frente a las manifestaciones del Partido Popular. Rosana Pérez ha insistido en que no se puede mantener el doble discurso de estar en contra de la violencia machista y, a su vez, considerar que estas acciones son un despilfarro. La secretaria de igualdad de los socialistas ha asegurado que esta actitud de los populares fomentan "actitudes negacionistas" como las que se han producido semanas atrás en las que los carteles han aparecido con pintadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?