Política

Juventudes Socialistas lamenta que la oposición vote en contra de ampliar la Sala de Estudios

El Equipo de Gobierno propuso remodelar la cafetería de la Casa de la Cultura para convertirla en sala de estudio

Casa de la Cultura de Motilla del Palancar / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

Juventudes Socialistas de Motilla del Palancar ha mostrado su apoyo a la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno durante el pleno celebrado el pasado 30 de julio, que planteaba la ampliación de la Sala de Estudios utilizando la cafetería de la Casa de la Cultura. Una medida que no salió adelante al votar en contra todos los grupos de la oposición.

Desde Juventudes aseguran que los argumentos esgrimidos por la oposición no son convincentes, ni suficientes para votar en contra de una necesidad imperiosa para la gente joven del municipio, que cuenta con un importante espacio de estudio, gratuito y con acceso a la Biblioteca, pero que es insuficiente y podría haberse ampliado de 15 a 67 plazas con esta propuesta.

La oposición argumentó que no están de acuerdo con eliminar el espacio de la cafetería y planteó la opción de realizar esta sala en el Centro Joven, algo que desde Juventudes no ven adecuado porque está muy lejos de la Biblioteca, un espacio al que los estudiantes deben recurrir durante su proceso de estudio. Rechazan también el argumento de que en ese espacio podría situarse un bar ya que “no existe demanda registrada en el Ayuntamiento de ningún motillano o motillana que haya solicitado ese espacio para poner en marcha ningún tipo de negocio desde hace meses”.

Desde la agrupación de jóvenes socialistas acusan a la oposición de no conocer esta demanda real y necesaria para los jóvenes de la localidad, lamentan el voto en contra y piden que se replanteen esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00