Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

NARCOTRÁFICO

La fiscal antidroga de Andalucía lamenta el colapso de los juzgados del Campo de Gibraltar

Ana Villagómez pide un refuerzo de personal para sacar adelante las causas pendientes en materia de narcotráfico

Varias embarcaciones incautadas a, supuestamente, organizaciones relacionadas con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Varias embarcaciones incautadas a, supuestamente, organizaciones relacionadas con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. / Getty Images

Llamamiento a las administraciones de la fiscal antidroga de Andalucía, Ana Villagómez, quien ha dicho alto y claro que sin un refuerzo - y además urgente - de "jueces, fiscales y funcionarios de justicia en el Campo de Gibraltar", es literalmente "imposible" hacer frente a las numerosas causas pendientes que el narcotráfico genera en las sedes judiciales de nuestra comarca.

En el transcurso de una entrevista concedida este fin de semana a la Cadena SER Andalucía, Ana Villagómez ha pedido "un esfuerzo" a la Junta y al Gobierno central para trazar, de una vez, un "plan específico" para aumentar el personal de justicia en el Campo de Gibraltar, que sea capaz de sacar adelante "los muchos casos pendientes derivados del tráfico de droga".

Villagómez reconoce que existe cierta "frustración" entre los jueces y fiscales por no poder conseguir juzgar y condenar a los narcos del Campo de Gibraltar, en los plazos que debieran ser razonables. Los juzgados, dice, "están totalmente colapsados".

Ana Villagómez ha sido condecorada por la Guardia Civil, en los últimos días, con la Cruz de Plata de la Orden al Mérito, una de las más altas distinciones que otorga dicho cuerpo para premiar las actuaciones o conductas que redundan en el prestigio de la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?