El turismo nacional vuelve a salvar al sector
El Campo de Gibraltar roza la ocupación de 2019

Vacaciones a medida. / Gloria Masallá

Algeciras
La pandemia ha vuelto a modificar las vacaciones de todos, aunque este año sí hemos podido disfrutar de los días de descanso en el lugar que nos apetecía, por lo menos eso indican los datos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El turismo nacional vuelve a salvar al sector
Según Manuel Rovira, de la Agencia Porto Albo en Algeciras, el sector turístico está salvando el verano gracias a los españoles. Hemos optado por destinos cercanos, sin arriesgarnos a viajes al extranjero debido al coronavirus.
Rovira ha señalado que las agencias han respondido a su clientela cuando debido a la crisis han visto anulados sus viajes, desde su agencia han devuelto un millón de euros, algo que han sabido reconocer.
Las previsiones turísticas para el Campo de Gibraltar son esperanzadoras para el sector hotelero de esta comarca, se manejan cifras muy cercanas a las logradas en 2019, el último verano normal antes de la pandemia del coronavirus.
El municipio que mejores previsiones tiene, como era de esperar, es Tarifa cuyos hoteles tienen ya más del 92% de su ocupación reservada. Algeciras tiene unas previsiones hoteleras del 78% y La Línea de la Concepción sobrepasa el 62%. El presidente de la patronal hotelera HORECA, Antonio De María Ceballos, ha dado por muy buenos estos datos previstos porque debido a la cautela que tienen los turistas este año, a la hora de hacer sus reservas por miedo a nuevos repuntes en las cifras de la COVID, la ocupación todavía podría ser mejor a medida que avance este mes de agosto.

Susana Pérez Custodio, delegada de turismo Algeciras. / Gloria Masallá

Susana Pérez Custodio, delegada de turismo Algeciras. / Gloria Masallá
La delegada de turismo en el ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez Custodio, ha señalado que los hoteles de la ciudad tienen reservas que superan la ocupación en el 905, en la mayoría de los casos, para el mes de agosto, y que muchos que permanecían cerrados por la crisis ya han abierto sus puertas.
En cuanto al mes de julio, Horeca, Federación de Hosteleros en Cádiz, ha dado a conocer que Tarifa tuvo sus hoteles por encima del 87%, Algeciras llegó al 78% y La Línea, seguramente por la no celebración de su feria de julio, estuvo muy por debajo de sus resultados en dicho mes apenas llegando al 48% de su ocupación hotelera.
El turismo depende también de la actividad que se genera en la ciudad, de crear atractivos, el coronavirus sigue siendo una barrera importante, aunque este año estamos mejor que el anterior, y se están celebrando actividades culturales como conciertos, cine de verano o rutas senderistas.




