Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Voluntarios

La asociación Edusi enseña a los mayores de varios barrios a utilizar e interactuar con el móvil

El programa trata de mejorar la intervención con jóvenes y mayores a través de la realización de talleres intergeneracionales para la alfabetización digital

Edusi Joven busca mejorar la intervención con jóvenes y mayores a través de la realización de talleres intergeneracionales para la alfabetización digital

Edusi Joven busca mejorar la intervención con jóvenes y mayores a través de la realización de talleres intergeneracionales para la alfabetización digital / Edusi Joven

El programa que ha amparado esta experiencia busca mejorar la intervención con jóvenes y mayores a través de la realización de talleres intergeneracionales para la alfabetización digital. Los enseñantes, junto a sus alumnos, se han distribuido en dos tandas de clases: lunes y miércoles, y martes y jueves, en horario de mañanas.

El portavoz de la entidad, Luis Miguel Munera, asegura que el proyecto ha sido todo un éxito, debido a que las plazas han sido cubiertas íntegramente, con un total de 20 alumnos mayores de 60 años residentes de los barrios de Carolinas, Campoamor y Altozano. Señala a su vez que, ante la buena acogida, se presenta como proyecto piloto, con futura continuidad.

Según informan desde el centro municipal, las actividades consisten principalmente, en adentrar a los más mayores en las redes sociales y mejorar su mundo de relaciones a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. También, en aprender a usar el correo electrónico y el manejo de aplicaciones para pedir citas en sus centros de salud o para consultar los tiempos de las paradas de bus o tranvía.

Munera apunta que el objetivo principal de Edusi Joven es promover la participación juvenil y ayudar en la manera de la posible.

Los protagonistas de esta iniciativa pedagógica y social son los integrantes de la agrupación Edusi Joven. Las clases y talleres se han impartido en el área técnica de las oficinas Edusi, más concretamente en el inmueble de las Cigarreras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El grupo de adolescentes y jóvenes que se ha ofrecido de forma desinteresada para desarrollar esta propuesta pedagógica es “especialmente cooperativo”, según precisan del centro comunitario. Recientemente, la misma agrupación Edusi Joven ha tomado parte en las tareas de pintura de murales para la decoración interior de estancias de las referidas instalaciones del Ayuntamiento, operativas en el número 12 de la calle Barcelona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?