Deportes

Todo un éxito el partido de leyendas y veteranos del CP Villarrobledo

Cerca de un millar de personas se dieron cita en las gradas del Municipal de La Virgen

Foto de familia / CP Villarrobledo

Las Pedroñeras

El acto sirvió de homenaje a los exjugadores del club recientemente fallecidos, Nino y Aurelio, así como a las víctimas del COVID en la localidad. Asistieron, entre otros, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas; el concejal de Deportes, Miguel Hergueta; el de Juventud, Juanjo Calero; o el de Cultura, Bernardo Ortega; además de miembros de la Corporación Municipal, que no quisieron perderse este evento único.

Esta gran fiesta del fútbol local comenzaba con la inauguración de las placas en dos de las puertas del Municipal 'Nuestra Señora de la Caridad', que llevarán el nombre de dos leyendas del club que fallecían en el pasado 2020, como Aurelio Fernández y Nino García. Fue un sencillo y emotivo acto al que asistieron las familias de ambos jugadores, que agradecieron este gesto tanto de los veteranos, del club de fútbol local y del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Antes del partido que debían disputar viejas glorias o leyendas del CP frente al equipo de veteranos local, también se entregaron en el césped unas placas conmemorativas a los familiares de estos dos míticos jugadores, que entregaron su pasión futbolística al equipo de su localidad natal.

En cuanto al partido, resaltable fue la presencia en Villarrobledo de muchos exjugadores del club local, que no quisieron perderse la cita, muchos de ellos desplazándose desde sus lugares de residencia hasta la localidad.

Aunque en un evento de estas características el resultado es lo de menos, el equipo de veteranos se impuso a las viejas leyendas por 5 goles a 0, en un encuentro que estuvo mucho más reñido en la primera mitad.

Los veteranos, que están dirigidos por otro mítico como Pepe Cano, demostraron que están más conjuntados. El hecho de competir regularmente y que la media de edad era menos que la del equipo de las Leyendas, terminó dejando un marcador final de 5-0.

En el equipo de las viejas glorias del club se dieron cita, entre otros, jugadores  Rafa, Tomás, Fede, Maxi, Toñín Losa, Ariza, Patrick, Mario, Caba, Sito, Luque, Peraile, Quirós, Vicente y Tomás 'Los confiteros', Alfonso, Vílchez, Antonio David, Mateo, Bravo, entre otros. En el equipo de veteranos también destacaron nombres como los de Montoya, Xabi Blas, Berni, Agus o Diego.

El resultado fue, sin duda, lo menos importante, ya que hubo un gran número de empresas locales que repartieron casi 40 premios entre los asistentes al partido. La recaudación de la rifa irá destinada al equipo femenino del CP Villarrobledo y a su Academia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00