Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Se incorporan dos cardiólogos a la plantilla del Hospital del Bierzo

El coordinador del Plan de emergencia de ese servicio confía en reducir en un 80% la lista de espera en dos meses

Las incorporaciones se hacen este lunes efectivas

Las incorporaciones se hacen este lunes efectivas / Radio Bierzo

Dos cardiólogos se incorporan hoy a la plantilla estructural del servicio de cardiología del hospital del Bierzo, unas contrataciones que aliviarán temporalmente la situación de tapón que ha generado la falta de estabilidad de los profesionales hasta pasar por momentos tan críticos como los provocados por la única atención de dos especialistas. Las dos incorporaciones que son hoy oficiales se realizan dentro de la plantilla estructural, diezmada por excedencias, bajas, peticiones de traslados e incluso una próxima jubilación a finales de año. Ha sido necesario un esfuerzo muy importante, dice el coordinador del Plan de emergencia, para conseguir que estos dos médicos se incorporen a la plantilla, pero todavía se deberá proceder a dos contrataciones más para que el servicio tenga una atención adecuada a la cartera de pacientes, según explica Felipe Fernández Vázquez, que es el coordinador del Plan de emergencia y jefe del servicio de Cardiología en el hospital de León.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Conseguir por tanto una plantilla orgánica estable es el primer objetivo del equipo que trabaja para reducir hasta un 80 por ciento la lista de espera de esta especialidad antes de finales de septiembre.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta la fecha y desde el pasado mes de junio profesionales del hospital de Salamanca y de León se desplazan al centro hospitalario del Bierzo para tapar los huecos de la agenda del servicio.

Pero Fernández tiene claro que conseguir la eficiencia no es solo cuestión del número de profesionales sino también de la forma de gestionar la unidad. Es ahí donde considera que el trabajo en red con el hospital de León es imprescindible, lo que evita la duplicidad de pruebas, diagnósticos y estancia en los dos hospitales en enfermos por ejemplo relacionados con problemas de cardiopatía isquémica que necesitan de un cateterismo para superar esta enfermedad coronaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fernández que lleva 40 años de médico y 35 de cardiólogo, asegura tener las manos abiertas para aportar lo que pueda de gestión y de conocimiento para acabar con la rémora de este servicio en el Bierzo que en ningún caso, aclara ante las críticas del PSOE, tiene intención de permitir que se externalice o se convierta en un área de la sanidad privada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?