Actualidad
Granizo

El granizo causa pérdidas de 8 millones de euros en cultivos de Castellón

Tanto el litoral como el interior de la provincia fueron sacudidos por intensas lluvias en forma de granizo de un tamaño que no se registraba desde el año 1945

Campo de cultivo de sandía en Benicarló afectado por el granizo del sábado / Unió de Llauradors

Castellón

Las fuertes granizadas del sábado en la provincia de Castellón han dejado más de 2.400 hectáreas de cultivos afectados y se estima un impacto negativo de ocho millones de euros según la Unió de Llauradors. Los cultivos más afectados han sido los de hortaliza, melón y sandía, especialmente en Benicarló.

El mes de julio terminaba este sábado con fuertes tormentas con granizo en distintos puntos de la provincia de Castellón, tanto del litoral como del interior. Localidades como Castelló, Benicarló, Almassora, Vila-real, l'Alcora o Peñíscola fueron algunas de las afectadas.

El secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris ha explicado a esta emisora que el fuerte granizo del sábado ha afectado especialmente a la comarca del Baix Maestrat, concretamente a la localidad de Benicarló, donde hay daños importantes cifrados en 8 millones de euros en cultivos de hortalizas, melón y sandía, que estaban en plena campaña. Peris asegura que hay 2.400 hectáreas afectadas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde el año 1945, cuando se empezó a registrar el tamaño del granizo en Castelló de la Plana, no hay constancia de un tamaño de granizo como el del pasado sábado, que según la misma fuente, fue del tamaño de una nuez. En dos ocasiones, agosto de 2001 y agosto de 2014, hubo constancia de granizo de tipo 3, del tamaño de una cereza, pero en ninguna otra ocasión del tamaño del granizo de este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00