Sociedad
Deportivo

Borges regresa al Depor con un futuro incierto

El Tico se entrena por primera vez a las órdenes de Borja Jiménez mientras no se aclara su futuro

Celso Borges celebrando su gol frente al Numancia / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo ha dejado para agosto la conclusión de su operación salida. Armada la plantilla, a la que le quedan al menos tres fichajes en su zona ofensiva, las miradas siguen puestas en la operación salida. No es ningún secreto que el Depor busca una solución para los jugadores más caros del plantel. Con el ERE en marcha, el club coruñés pretende encontrar acomodo a jugadores como Uche Agbo, Fede Cartabia, Diego Rolan o Celso Borges. El Tico, tras haber disputado con su selección la Copa Oro, regresó este lunes a los entrenamientos de Abegondo.

El de Costa Rica se ejercitó a las órdenes de Borja Jiménez por primera vez. Con un futuro incierto, Celso Borges inicia así una nueva pretemporada en el Deportivo. Conocedor de los planes de reducción de gastos en el club, Borges se encuentra en una situación delicada, ya que firmó un contrato larga duración el verano pasado, con miras puestas a que ese compromiso continuase tras colgar las botas. Sin embargo, la idea que le trasladaron desde el Deportivo es la de incluirlo en el ERE que está en marcha, con lo que saldría de del club con una indemnización mínima.

Con el proceso en pleno trámite, y con la esperanza de poder llegar a un acuerdo satisfactorio que evite ese desenlace, el jugador internacional regresó este lunes a los entrenamientos tras dar por concluidas sus vacaciones. Antes de partir, Borges había asegurado que no había ninguna duda sobre su continuidad en Riazor. Sin embargo, la salida de Barral y los nuevos planes de la directiva herculina conducen a una más que probable salida del jugador. Por otro lado, el club se ha reforzado en el centro del campo.

Varios frentes por Rolan

La salida más cercana en el Deportivo parece la de Diego Rolan. Según apuntan desde México, el delantero uruguyo negocia su regreso a los Tigres de Juárez, dónde jugó cedido hace dos campañas por el Depor. Ese acuerdo fue rubricado por el ex director deportivo Carmelo del Pozo. Ahora, tras un año entre Egipto y su paso por el Deportivo, Rolan podría poner punto y final de forma definitiva a su etapa en el club herculino. Sin embargo, Rolan también negocia con Peñarol de Montevideo un retorno a casa. El futuro del charrúa, en todo caso, es el que parece más claro para su desvinculación como blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00