Actualidad

Aumentan en Elche las inmobiliarias y bajan las oficinas bancarias

El ayuntamiento prevé recaudar 4,9 millones de euros del recibo del Impuesto de Actividades Económicas de 2.313 empresas

Banco / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Impuesto de Actividades Económicas para empresas con una cifra de negocios igual o superior a un millón de euros se pone al cobro desde hoy lunes y hasta el próximo cinco de noviembre. Los pagos domiciliados se pasarán a cuenta el próximo 29 de octubre.

En los datos que maneja el ayuntamiento todavía no se refleja los efectos de la pandemia debido a que se trabaja sobre el ejercicio de dos años antes. Por tanto, los datos de 2019, aunque ejecutados en 2021, muestran 2.313 contribuyentes, 24 empresas más que el año anterior. Se calcula una recaudación cercana a los cinco millones de euros.

La concejala de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que el sector calzado, el comercio al por mayor y al por menor, el automovilismo o la restauración son los motores económicos de la ciudad. Aun así, se ha producido un incremento de los salones de juegos y de las inmobiliarias debido a la reactivación del sector en el municipio, pero el cierre de doce oficinas bancarias por la restructuración de la atención que estas empresas están llevando a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00