Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tokio 2020

Día negro para León en Tokio: Lydia Valentín se retira con molestias y Mireya González cae con las guerreras

Finaliza así la participación de los deportistas leoneses en los Juegos Olímpicos

Valentín competía en una categoría que no era la suya

Valentín competía en una categoría que no era la suya / Chris Graythen (Getty Images)

La haltera berciana Lydia Valentín ha dicho este lunes un amargo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio. Era la principal baza para brillar en competición que llevaba el deporte provincial y, tras arrastrar molestias físicas, ha tenido que abandonar el concurso sin levantar sus dos últimos intentos por mejorar la marca. Lo cierto es que Lydia no acudía en su mejor momento físico algo que, unido a tener que competir en una categoría que no era la suya, ha pasado factura a la medallista olímpica.

En todo caso, la de Camponaraya ha prometido trabajar duro para que su historia olímpica no acabe aquí. Nada más finalizar su competición ha apostado por acudir a los Juegos de París en 2024.

Ha sido este lunes un día aciago para el deporte leonés en Tokio. Otra de las olímpicas que pretendía llegar lejos en la competición, la jugadora de balonmano Mireya González, ha dicho adiós a los Juegos tras caer con las 'guerreras' en la fase de grupos. Tras perder su último partido contra el comité olímpico ruso, las españolas han quedado apeadas de la competición sin clasificarse para los cuartos.

Ya en días anteriores, el atleta Saúl Ordóñez no consiguió avanzar de ronda en los 800 metros quedándose lejos de su marca personal, si bien disfrutó de la experiencia olímpica cuyo billete le llegó en el último momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?