Sociedad
Calpe

Cierran un tramo de la playa del Arenal por la rotura de dos colectores de aguas residuales

En concreto, el Ayuntamiento de Calp cierra el tramo de la desembocadur adel río

Playa del Arenal-Bol. / Ayuntamiento de Calp

Calpe

El Ayuntamiento de Calp cierra el acceso a un tramo de la playa del Arenal, concretamente en el tramo de la desembocadura del río, entre los edificios Río y Capri, por la rotura, esta madrugada, de manera prácticamente simultánea de dos colectores de impulsión de aguas residuales que trasladan este agua hasta la EDAR.

Considerando que en las próximas horas el caudal puede aumentar y pueden producirse alivios de aguas residuales en los marcos de la calle La Niña, se ha decidido cerrar la playa del Arenal en el tramo indicado. Con todo desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha medidas de contención con la disposición de arena en los marcos de la calle La Niña, que contengan las aguas residuales antes de llegar a la playa, Aguas de Calpe extraerá los cúmulos de aguas que puedan producirse.

Las obras de reparación están en marcha desde esta misma madrugada y previsiblemente a lo largo de la mañana uno de los colectores pueda estar reparado y a lo largo del día lo esté el segundo colector.

Desde Aguas de Calpe señalan que la posibilidad de la rotura de dos colectores de manera simultánea es bastante remota y aunque la reparación de la instalación es ahora la prioridad, en los próximos días se estudiará las condiciones en que se ha producido la rotura.

Desde el Ayuntamiento se lamenta las molestias ocasionadas ante esta excepcional e imprevisible situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00