Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Cientos de jóvenes recorren los centros de vacunación de Madrid en busca de la segunda cita para la vacuna

El Colegio de Médicos de Madrid, el Wanda Metropolitano o el Hospital Gregorio Marañón son algunos de los puntos de vacunación donde se han puesto segundas dosis sin cita previa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la Comunidad de Madrid, los problemas para conseguir cita en el sistema de vacunación han obligado a cientos de jóvenes a buscar, por su cuenta, la forma de ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el plazo que corresponde. Como no tienen cita, van centro por centro hasta que lo consiguen. Hay casos de personas que se han recorrido hasta once puntos de vacunación diferentes. 

Es el caso de Natalia, que finalmente consiguió su segunda dosis porque compró un billete de tren que nunca va a utilizar: era la única justificación que le permitían para poder completar su pauta sin cita previa: "Decidí comprar un billete de tren que me costó 28 euros. Volví y le dije al supervisor del Wanda que era la misma de antes, pero con billete, y no les quedó más remedio que dejarme pasar".

A través de Twitter, muchos jóvenes han ido compartiendo qué centros vacunaban sin cita. Lo han hecho porque a muchos nunca les llegó el SMS de la segunda cita pasados ya los 21 días de la primera dosis. Lo han conseguido en centros como el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el Wanda Metropolitano o el Gregorio Marañón. Ana, una de las madrileñas afectadas,  explicaba que eran muchas las personas en su situación y el personal sanitario estaba empezando a notarlo: "La persona que me ha tomado los datos me ha dicho que estaban saturados, pero que obviamente se la iban a cargar. Que como se enterase su jefe les iba a caer una bronca ejemplar". 

Los jóvenes critican que tengan que ser ellos los que se preocupan por tener la pauta completa, dicen, al no hacerlo la Comunidad. Fuentes de la consejería de sanidad aseguran que las segundas dosis de Pfizer están garantizadas, y dicen que no les consta que se estén poniendo vacunas sin cita previa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?