Actualidad

Ya han comenzado las máquinas

Se han puesto en marcha las obras de remodelación de la calle Ramón y Cajal y Plaza de Don Federico

Las máquinas ya han empezado a trabajar en la calle Ramón y Cajal / Cadena Ser

Medina del Campo

Ya han comenzado las obras de remodelación de la calle Ramón y Cajal y la Plaza de Don Federico Velasco. Un proyecto de dos meses de duración, con cargo a la Junta de Castilla y León y que se licitó por un presupuesto base de 196.933,61€ (IVA incluido) y finamente ha sido adjudicado a la empresa Haral 12 Servicios y Obras S.L. con un presupuesto de adjudicación de 194.944,58€.

La idea es asemejar esa calle a Juan de Álamos y para ello se dotará de más espacio a los peatones de Ramón y Cajal y, en la Plaza de Don Federico Velasco, también se contará con más espacio para los niños y el parque ya que se suprimirán las dos calles que unen Ramón y Cajal con Juan de Álamos,uniendo la plaza con los edificios colindantes.

En palabras del concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, “las actuaciones que comprenden la calle Ramón y Cajal y la Plaza de Don Federico permitirán que sean calles de una única plataforma en las que no habrá aparcamientos, pensadas para el peatón, aunque se permita la coexistencia de tráfico rodado”.

Estas obras conllevan algunas alteraciones del tráfico durante esos tres meses que permanecerá cortado desde la Plaza del Pan y así, los vehículos que lleguen a esta por Juan de Álamos deberán circular en dirección a la calle Santa Teresa. Lo mismo ocurrirá con los que bajen por la calle San Martín hacia la Plaza del Pan ya que sólo se habilitará acceso a la calle Ramón y Cajal a los vehículos de carga y descarga y residentes, en la medida de las posibilidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00