Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanción a un bar

La Policía detiene a una persona por atentar contra la autoridad y realiza varios atestados por consumir alcohol y drogas

La Policía Local ha tenido un fin de semana muy ocupado por varias intervenciones

La Policía Local ha tenido un fin de semana muy ocupado por varias intervenciones / Cadena Ser

La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana y destacan, entre otras acciones, el detenido por atentar contra la autoridad, tres atestados por alcoholemia, una denuncia por ruidos y otra por permitir fumar en el interior de un establecimiento hostelero, además de varias denuncias de tráfico por carecer de ITV así como diversas inmovilizaciones de vehículos.

El viernes 30 de julio, en torno a las 23:50 horas, la Policía Local recibía la queja de un vecino sobre los ruidos procedentes de un establecimiento hostelero. Los agentes se personaron en el local y percibieron que tenía la puerta y todas sus ventanas abiertas y que la música se escuchaba desde el exterior. En el interior, varios clientes se encontraban fumando, por lo que los agentes procedían a denunciar a su propietario por usar un sistema de reproducción de sonido en el interior del local sin la preceptiva licencia y otra por permitir fumar en el interior del establecimiento.

A las 00:45 horas del sábado 31 de julio, los agentes, en un control preventivo de alcoholemia en la Avenida Lope de Vega, detectaron a conductor con una tasa superior a 0´60 mg/l en aire espirado y presentaba además un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a su cacheo encontrando varias bolsitas que aparentaban ser marihuana. Una vez finalizado el control, sobre la 1´15 horas, se observa a un conductor que circulaba por la Avenida del Regimiento, de forma errática, en zigzag, acelerando y frenando sin sentido. Los agentes lograban alcanzar al vehículo en la calle de Las Farolas y percibieron cómo el conductor bajaba del vehículo con evidentes síntomas de embriaguez y trataba de huir del lugar. Arrojó un resultado positivo superior a 0´60 mg/l, en aire espirado.

En torno a las 3 de la madrugada del 1 de agosto, en plenas labores de vigilancia por parte de la Policía Local, los agentes observaban que en la Avenida del V Centenario, un vehículo realizaba un giro de 180 grados, cambiando el sentido de la marcha y provocando que los demás vehículos usuarios de la vía tuvieran que frenar bruscamente, por lo que los agentes realizaron su seguimiento dándole el alto y comprobando que el conductor presentaba los síntomas claros de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hecho confirmando a través de la correspondiente prueba de alcoholemia en etilómetro portátil. Una vez que los agentes informaron al conductor de la necesidad de acompañarles a dependencias policiales, el joven adoptó una actitud agresiva llegando a empujar a uno de los agentes que tuvo que proceder a su inmovilización, detención y traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se realizó un atestado por delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro por un delito contra la Seguridad Vial ante la negativa a realizar la prueba de detección alcohólica.

En la mañana del domingo 1 de agosto, durante el control de documentación realizado por la Policía Local en la calle Cuenca, se detectaba un vehículo con la ITV caducada, en el que viajaba un número de personas superior al permitido en su interior y se comprobó que ningún ocupante llevaba el cinturón de seguridad correctamente abrochado. Los agentes procedieron a tramitar la denuncia por estos hechos y a la inmovilización del vehículo en el depósito municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?