Sociedad

La Fiscalía investigará la muerte de aves protegidas en balsas de riego

La investigación se llevará a cabo en varias comunidades, entre ellas Murcia

Balsa de riego / Comunidad de Regantes Simarro-Teatinos

Murcia

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga el ahogamiento de aves en balsas de regadío y contra incendios en varias comunidades autónomas, tras detectar un elevado número de muertes de ejemplares de especies protegidas en estas infraestructuras.

La Fiscalía que dirige el fiscal de sala Antonio Vercher ha dirigido un oficio a diferentes cuerpos autonómicos de agentes forestales solicitando más información sobre las balsas existentes en sus respectivos territorios.

El oficio ha enviado a los agentes forestales de Madrid, Cataluña, Andalucía y Vizcaya, y en breve se transmitirá a los de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, les reclama que inspeccionen sus balsas y que elaboren un informe sobre la normativa que las regula, según ha informado la Fiscalía.

Una vez concluidos los trabajos de inspección, que se extenderán durante los próximos meses, la Fiscalía de Medio Ambiente elaborará un informe sobre el alcance de este problema ambiental, sus afectaciones en las diferentes especies protegidas, y las recomendaciones que se consideren pertinentes con el fin de adoptar las medidas preventivas necesarias.

Esta investigación es fruto de una denuncia interpuesta por la Asociación para la defensa de la naturaleza al sur de Valencia (ADENSVA), quien puso en conocimiento del Ministerio Público el ahogamiento de estas especies en la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00