Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La DGT inicia en la Región de Murcia una operación especial con más de 10.000 pruebas de alcoholemia

Esta intervención, desplegada dentro de la 'Operación Verano', contará con 200 agentes de la Guardia Civil y Policía Local

Control de la Guardia Civil

Control de la Guardia Civil / Getty Images

El consumo del alcohol y drogas está detrás del 40% de los accidentes con víctimas mortales en vías interurbanas.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez ha presentado hoy el inicio de esta campaña que se va a llevar a cabo en el mes de agosto y por la que la Guardia Civil de tráfico realizará unas 10.000 pruebas de alcoholemia y 200 de drogas en las zonas interurbanas.

Ha explicado que se harán controles en autopistas y puntos de verificación en carreteras convencionales, entradas y salidas de los grandes núcleos de población así como en la zona litoral de la Región, sin descuidar otros puntos de interés de circulación.

La accidentalidad en general ha subido ligeramente. En este mes de Julio han fallecido ya cuatro conductores, uno más que el año pasado. A pesar de ello, los datos de heridos de gravedad se han reducido en 10. Virginia Jerez ha querido recordar que estas campañas tienen mucha utilidad ya que informan y conciencian al conductor.

Así mismo, también ha anunciado que 16 Ayuntamientos de la Región se han unido a la campaña para poner en marcha estos controles y que ayudarán en lo que califica como "un verano largo"

Esta intervención, desplegada dentro de la 'Operación Verano', contará con 200 agentes de la Guardia Civil y Policía Local que intensificarán la vigilancia del consumo de alcohol y otras drogas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?