Economia y negocios
Trenes

ADIF invertirá más de 30 millones de euros en la línea Ourense-Monforte

Una inversión para modernizar y electrificar el tramo ferroviario, y donde la estación de Os Peares será renovada

La estación de Peares contará con un nuevo andén / Adif

Ourense

Supondrá una inversión superior a los treinta millones de euros, con los que se planea electrificar los 71 kilómetros de vía, sustituír el basalto existente, renovar las traviesas, instalar nuevos mecanismos de desvío o cambiar el sistema de carriles existente.

Una segunda partida, de en torno a diez millones y medio de euros, se destinará a la renovación de puentes y explanadas. En total, se busca intervenir en nueve puentes, doce trinchera y seis medias laderas, cobrando especial importancia el tramo de Os Peares, donde a la optimización del puente se le va a unir la ampliación del talud existente en el lado sur de la estación, donde se instalará una futura vía desviada.

A esta intervención, hay que unir el traslado del centro de control ferroviario a la estación de San Francisco, desde su actual emplazamiento en la estación del empalme. Para ello, ADIF debe desalojar a los actuales ocupantes del edificio, tras lo cual se emprenderá una reforma. El tercer paso sería la instalación de los sistemas de control, con los que se aprovechará el traslado para actualizarlos. Esto le permitirá centralizar en Ourense tareas que se hayan ahora repartidas por toda Galicia.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00