Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
Trenes

ADIF invertirá más de 30 millones de euros en la línea Ourense-Monforte

Una inversión para modernizar y electrificar el tramo ferroviario, y donde la estación de Os Peares será renovada

La estación de Peares contará con un nuevo andén

La estación de Peares contará con un nuevo andén / Adif

Supondrá una inversión superior a los treinta millones de euros, con los que se planea electrificar los 71 kilómetros de vía, sustituír el basalto existente, renovar las traviesas, instalar nuevos mecanismos de desvío o cambiar el sistema de carriles existente.

Una segunda partida, de en torno a diez millones y medio de euros, se destinará a la renovación de puentes y explanadas. En total, se busca intervenir en nueve puentes, doce trinchera y seis medias laderas, cobrando especial importancia el tramo de Os Peares, donde a la optimización del puente se le va a unir la ampliación del talud existente en el lado sur de la estación, donde se instalará una futura vía desviada.

A esta intervención, hay que unir el traslado del centro de control ferroviario a la estación de San Francisco, desde su actual emplazamiento en la estación del empalme. Para ello, ADIF debe desalojar a los actuales ocupantes del edificio, tras lo cual se emprenderá una reforma. El tercer paso sería la instalación de los sistemas de control, con los que se aprovechará el traslado para actualizarlos. Esto le permitirá centralizar en Ourense tareas que se hayan ahora repartidas por toda Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?