Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Palencia: fin de semana aciago

Los partes del sábado y domingo confirman un total de 144 positivos y cinco fallecidos, incluyendo una tercera muerte en la residencia de Dueñas

Fin de semana negro en Palencia en lo relativo a la eVolución de la pandemia de COVID-19 / Cadena SER

Palencia

Fin de semana funesto. Fin de semana negro. Son algunos de los titulares que hemos utilizado los medios de comunicación de Palencia para valorar la evolución de la pandemia de Covid-19 durante el pasado sábado y domingo. Se han producido un total de 144 contagios, 70 el sábado y 74 el domingo; además de cinco fallecimientos, uno de ellos el tercero que se registra en la residencia de personas mayores de la localidad palentina de Dueñas, una mujer de 88 años. Es una consecuencia más del brote que se registró el pasado 17 de julio. 

La tasa más elevada de ocupación Covid-19 en UCI, si hablamos de Castilla y León, se registra en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con un 65 por ciento y 13 personas, según el dato que facilitaba la administración autonómica y que se refiere a este domingo. Además, el centro palentino es el segundo de la autonomía con más ocupación en planta al llegar a 61 paciente con el virus. La tasa a 14 días está en Palencia en 1.042,91 casos por cada 100.000 habitantes, solo superada por Burgos. A siete días queda en 441,61, también la segunda más alta. Eso sí. el número reproductivo básico instantáneo, que indica el promedio de personas que cada contagiado puede llegar a infectar está en el 0,82 por ciento, lejos del uno y ligeramente por debajo de la media de la Comunidad que es del 0,83. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00