Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Meteorología

Uno de los julios más secos de los últimos 63 años en Palencia

Se registró una precipitación total de 2,4 litros

Mariano Bustillo, responsable del Observatorio Meteorológico de Carralobo en Astudillo (Palencia)

Mariano Bustillo, responsable del Observatorio Meteorológico de Carralobo en Astudillo (Palencia) / Radio Palencia

Si analizamos el pasado mes de julio desde la perspectiva meteorológica, llegamos a una conclusión: ha sido uno de los nueve julios más secos de los últimos 63 años en Palencia. No lo decimos nosotros. Lo dice toda una autoridad en la materia. Nos referimos a Mariano Bustillo que gestiona el Observatorio Meteorológico de Carralobo que tiene su sede en Astudillo (Palencia). La precipitación de todo el mes fue de 2,4 litros por metro cuadrado, según especifica la mencionada fuente.

Hay que remontarse a los años 1968, 1969, 1975, 1978, 1986, 1993, 2005 y 2008 para encontrar un dato inferior de lluvia durante todo el mes. La temperatura media de julio ha sido de 20,6 grados. Está dentro de las temperaturas medias de los últimos 34 años. Mariano Bustillo nos recuerda que el refranero dice que "quien mejor escarde sus sembrados cogerá en julio más puñados". En cuanto a efemérides, cabe destacar que en julio de 1960 se llegó a una precipitación de 82,5 litros por metro cuadrado. 80 de ellos fueron de una tormenta que se registró el día 2. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?