Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Navarra asume la competencia de sanidad penitenciaria

La Comunidad Foral mejorará los recursos y la calidad de las prestaciones sanitarias penitenciarias

Navarra asume las competencias de Instituciones Penitenciarias / Cadena SER

Pamplona

Navarra se hará cargo de todos los gastos de las diez personas que forman parte de la plantilla de Instituciones Penitenciarias que atienden a 300 reclusos. Para estos trabajadores supone dar el salto al Servicio Navarro de Salud con mejores condiciones.

Según los términos del acuerdo Navarra se ahorra el 1,6% en la aportación económica al Estado que hacía en materia de sanidad penitenciaria. Esto supone un ahorro de 2,1 millones de euros anuales que permitirá ofrecer una mejor atención a los reclusos de la Comunidad Foral. Además, la región se hará cargo del resto de gastos relativos a la asistencia sanitaria como fármacos y equipamientos médicos, entre otros. 

El consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos, ha asegurado que "lo que tenemos son más recursos para implantar programas especializados y enfocados a la criminalidad y reinserción".

 Se podrá suplir cualquier carencia en la atención primaria y esto se verá en varios programas como "los que se implatan de atención con perspectiva de género por parte de Osasunbidea".  Además, la atención a los reclusos será de calidad garantizando otro tipo de programas de drogodependencia y salud mental.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00