Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

La Rioja lamenta ocho fallecidos este fin de semana, todos residentes de centros de mayores

Servicios Sociales esperará al miércoles para decidir nuevas medidas ante la situación de las residencias

La Rioja tiene que lamentar este lunes ocho nuevos fallecidos por coronavirus, todos residentes en centros de personas mayores, según los últimos datos emitidos por el Gobierno regional, correspondientes al último fin de semana. Además, la incidencia acumulada a 14 días sube de 756,14 casos por cada 100.000 habitantes a 783,65, casi 27 puntos más.

Por su parte, la presión hospitalaria ha aumentado con respecto a hace 72 horas, con 76 pacientes ingresados en los diferentes centros riojanos, cuatro más que el viernes pasado. Por su parte, en la UCI, hay 12 pacientes Covid, tres más que hace 72 horas.

Los ocho fallecidos dados a conocer este lunes son cinco mujeres y tres hombres, todos de edad avanzada y residentes de centros de mayores. De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 793 personas han fallecido por la enfermedad, 313 de ellos residentes de centros de mayores.

Finalmente, hay 12.102 personas en cuarentena frente a las 11.381 de hace 72 horas y los centros de mayores cuentan con 85 residentes positivos (ocho más que el viernes) y, según los datos, el virus sigue afectando a tres residencias de las 33 contabilizadas en la región.

Medidas para las residencias

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha indicado que el Gobierno riojano esperará al miércoles, o jueves, de esta semana para analizar si son necesarias nuevas medidas de protección contra el COVID-19 en las residencias.

Rubio ha reconocido su preocupación por la situación de las residencias, coincidiendo con un día en el que se han conocido ocho nuevos fallecimientos.

Ha señalado cómo las muertes producidas en la última semana, en la que éstas han empezado a incrementarse, se deben "no tanto por los propios contagios sino por la aceleración de pluripatologías".

Ha recordado cómo la semana pasada se tomaron una serie de medidas y ha estimado que su "efectividad podrá empezar a valorarse a partir del miércoles, o jueves". A partir de ahí, el Gobierno riojano empezará a estudiar si son necesarias nuevas actuaciones.

Ha indicado, también, que "estamos en un momento de transmisión comunitaria", con "niveles tal elevados como los momentos más álgidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?