Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

La zona básica de salud de Nava de la Asunción continúa su lucha por mantener la atención sanitaria

Tenían 16 y ahora quieren dejarlo en 13 médicos

Centro salud Nava de la Asunción

Centro salud Nava de la Asunción / Cadena Ser

La plataforma por la sanidad pública de la zona básica de salud de Nava de la Asunción pide que se mantenga el mismo número de médicos que tenían, es decir, 16 profesionales. Con la "reorganización" propuesta por la Junta de Castilla y León se quedaría en 13, un número que consideran insuficiente.

Tras una reunión mantenida con la Gerencia de Asistencia Sanitaria, se les informó de que la razón para no contratar más médicos es que no hay licenciados disponibles.

"Esta plataforma se muestra firme en defender las mejoras que fortalezcan el mejor servicio en la Atención Primaria y en contra de todos los posibles recortes que puedan mermar su calidad. De ahí, que se continúe reivindicando el mantenimiento y mejora de los servicios de Atención Primaria anteriores a la pandemia. Que las consultas de: medicina, enfermería, matrona y fisioterapia, cuenten con un sustituto cuando se produce su ausencia a fin de dar continuidad en la atención. Que la consulta presencial o telefónica se produzca en tiempo muy breve, y que puede ser solicitada mediante llamada telefónica al centro de salud, sin contestador automático, dada la dificultad para muchos usuarios de utilizar servicios telemáticos. También consideramos que la atención sanitaria no termina en el Centro de Salud, ni en los consultorios médicos, por ello a nuestras reivindicaciones también se suma la reducción del tiempo en atender la consulta solicitada de especialistas en el hospital", afirman desde la plataforma en una nota remitida a los medios de comunicación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?