Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La variante Delta retrasa la inmunidad de grupo en Aragón

Según el jefe de prevención del departamento de Sanidad, Luis Gascón, la cepa que ya es mayoritaria en Aragón ha obligado a situar por encima del 70% de la población vacunada para conseguir la ansiada inmunidad de grupo. Aragón alcanzará el 70% de los mayores de 12 años totalmente inmunizados a finales de esta semana

Proceso de vacunación en Aragón.

Proceso de vacunación en Aragón. / Getty Images

La varianta Delta obliga a retrasar la consecución de la inmunidad de grupo porque será necesario más del 70% de población vacunada. Lo reconoce el jefe del servicio de prevención de la salud, Luis Gascón, que todavía mantiene la cautela sobre la necesidad o no de la tercera dosis en algunos grupos de edad. Gascón tiene claro que "tenemos que seguir incrementando ese porcentaje del 70% y además vamos a ser pesados en el llamamiento para todas las edades".

Vacunación prevista entre el 2 y el 6 de agosto

Esta semana Aragón espera tener al 70% de los vacunables -mayores de 12 años- con la pauta completa gracias a las 67.000 dosis que prevé distrbuir. Una vez más, la remesa de Janssen la destinarán a los mayores de 40 años sin ninguna dosis.

Tercera dosis

Lo que, de momento, sigue sin tener claro claro Gascón es que la tercera dosis vaya a ser necesaria. De momento, asegura que "no lo ven necesario", aunque añade que "no es lo que más nos preocupa" porque "con dosis suficientes podría ser posible en determinados perfiles de población, pero eso se podrá decidir el próximo mes de septiembre".  En todo caso, si así lo fuera, el sistema de aplicación variará porque la recibirían grupos concretos vulnerables y colectivos por rango de edad.

Vacunación masiva en los mayores de 40 años

El 92% de los mayores de 40 años ya tienen, al menos, una dosis, pero el Gobierno de Aragón, reconoce que todavía necesita insistir porque sigue existiendo un porcentaje de ciudadanos que, por diversos motivos aún se resisten o retrasan su vacunación. Gascón prefiere no hablar de "negacionismo", sino de desinformación, aunque es un hecho que forma parte, en un número indeterminado del colectivo de personas que, teniendo la oportunidad, todavía han preferido esperar o directamente renunciar a vacunarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?