Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La feria de Ciudad Real se celebrará sin atracciones ni baile del vermut

Si habrá conciertos con aforo reducido, y actividades infantiles y para las personas mayores.

Los feriantes reconocen su desilusión pero entienden la decisión ante el aumento de contagios.

Aunque se ha intentado hasta el último momento, -trabajando conjuntamente con los feriantes y elaborando los mapas posibles-, finalmente, el repunte de los contagios ha llevado al Ayuntamiento de la capital a anunciar que no habrá atracciones en el recinto ferial, en la tradicional feria de agosto de la capital. La alcaldesa Eva María Masías y el presidente de la Asociación de feriantes de Castilla La Mancha Manuel Martínez reconocían su tristeza y desilusión, porque desde 2019 llevan 2 años sin montarlas.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha anunciado este lunes la suspensión de las atracciones de la feria de agosto / Ayuntamiento de Ciudad Real

Será una feria sin noria, ni caballitos, sin corte de cinta inaugural y en principio sin desfile de cabezudos pero tampoco se celebrarán los actos más populares como el concurso de hípica, o el baile del vermut en la plaza Mayor. Sí habrá conciertos, con aforo reducido y se mantendrán las actividades para los niños y niñas y las personas mayores, así como los actos religiosos, aunque la procesión del 15 de agosto tampoco saldrá. Es el momento de la prudencia y la responsabilidad, en palabras de Masías.

El representante de los feriantes reconoce que tenían esperanzas en venir a Ciudad Real, porque es la puerta para seguir la ronda a muchos puntos reiterando que son conscientes de la situación. Ahora tienen la vista fija en el resto de capitales donde se actuará en consecuencia, siempre analizando la evolución de la pandemia, están a la expectativa de lo que ocurra en localidades como Socuéllamos, Daimiel o Tomelloso.

Atracciones sí en los pequeños municipios: 300 en la región

Manuel Martínez explicaba que en la gran mayoría de las poblaciones más pequeñas, unas 300 en la región, sí tendrán presencia porque los riesgos son menores. No obstante explicaba que el colectivo viene aplicando un protocolo de actuación, que se consensuó en su día con la Federación de Municipios y Provincias , que la ciudadanía está respondiendo con responsabilidad y en los casos que hay que abordar alguna adaptación se aborda con toda normalidad.

Por cierto que las fiestas de agosto de la capital ya tiene cartel; el ganador con su alegoría "Alegría" ha sido Rubén Lucas García de Murcia y representa a una mujer engalanada con el traje típico.

Una Pandorga sin incidentes

La alcaldesa ha valorado precisamente el comportamiento ejemplar y el civismo demostrado por la ciudadanía durante la celebración de la Pandorga, donde tampoco se han organizado actos multitudinarios pero sí conciertos gratuitos con afro reducido, conferencias y la proclamación del Pandorgo y Dulcinea.

Ha sido un fin de semana sin apenas incidencias que reseñar, aunque se han abierto 19 expedientes por botellón ruidos y venta de alcohol a menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?