Sociedad
Coronavirus Covid-19

El 75% de los ingresados por covid en Castilla-La Mancha no están vacunados

El vicepresidente de la Junta ha destacado que Cuenca es una de las provincias más avanzadas en vacunación de toda España, con el 76% de la población con la pauta completa

El 75% de los pacientes ingresados en la región no están vacunados / SESCAM

Cuenca

El 75% de las personas ingresadas en la región por covid no están vacunadas, según ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Ha señalado que la provincia de Cuenca es una de las avanzadas en vacunación de toda España: el 76% ha recibido ya la pauta completa y el 89% al menos una dosis.

Martínez Guijarro ha descartado que por el momento se vayan a intensificar las restricciones contra el Covid porque las medidas que están en vigor están siendo eficaces como demuestra el que Castilla-La Mancha tenga el menor índice de incidencia de toda España.

También descarta por el momento la puesta en marcha del pasaporte covid como en otras comunidades. Ha explicado que el ejecutivo regional cree que se debería abrir este debate una vez que toda la población haya tenido la oportunidad de ser vacunada e insiste en que las medidas que se tomen deben ser consensuadas y unánimes para no despistar a los ciudadanos.

El gerente del Área de Salud de Cuenca, Juan Luis Bardají, ha detallado que en la actualidad hay trece personas ingresadas en planta en el Virgen de la Luz, de las que dos están en la Unidad de Cuidados Respitatorios Intermedios (UCRI). Además hay dos pacientes en la UCI y uno de ellos lleva dos meses y medio. El 40% de los ingresados tienen entre 20 y 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00