Sociedad
Cuenca

La construcción del hospital de Cuenca está al 90% de su ejecución

El Terminillo, según el vicepresidente, se convertirá en el referente dotacional de la provincia de Cuenca

La construcción del futuro hospital supera el 90% de ejecución / JCCM

Cuenca

Las obras del nuevo hospital de Cuenca superan el 90% de ejecución en la construcción, faltan por edificar dos bloques de los doce que compondrán el complejo sanitario. En su interior van al 70% de ejecución en la instalaciones de conducciones, faltan los trabajos de carpintería y de adecuación de las habitaciones que se han readaptado, tras el covid, para que todas tengan todos los suministros que permitan la ubicación de distintos enfermos en caso de emergencia sanitaria.

El viernes finalizaron las obras para trasladar la línea de alta tensión instalada muy cerca de los edificios y que dificultaba la construcción de los bloques que faltan. En la actualidad hay 220 personas trabajando.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado las obras y ha destacado lo que supondrá desde el punto de vista dotacional El Terminillo. Acogerá, además del hospital, el centro para discapacitados gravemente afectados que dará servicio a toda la región y la futura ciudad deportiva de Cuenca.

Está previsto que las obras de comunicación con el centro de la ciudad estén acabadas en 2022 y que en 2023 se realice el traslado al nuevo hospital. El Terminillo se convertirá, según el vicepresidente, en el área dotacional de referencia de la provincia.

Además ha confirmado que la Junta está en estudiando junto al Ayuntamiento de Cuenca el traslado de la depuradora que se ubicará dentro de El Terminillo, en una zona más alejada y dará servicio también a las localidades de Jábaga y Chillarón.

También se trasladará el albergue de animales de la Diputación ubicado junto al nuevo hospital. La institución provincial cederá los terrenos para construir el Centro de Discapacitados y, según ha dicho el presidente Álvaro Martínez Chana, se aprovechará para ordenar el entorno de la granja escuela de ASPADEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00