Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Maspalomas, plató de reality shows

Una productora holandesa ha cambiado el Caribe y Tailandia por Mapalomas para rodar sus programas de telerrealidad

Reserva natural de las Dunas de Maspalomas / Turismo de Canarias

Canarias

Maspalomas se consolida como plató de televisión para producciones internacionales comprometiéndose como destino de grabación de programas de telerrealidad para los dos próximos años.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha informado en un comunicado tras su visita a las instalaciones de la productora holandesa que ha elegido Maspalomas como plató televisivo durante los próximos dos años.

Se trata de un formato televisivo de programas de telerrealidad que venían grabándose en el Caribe o Tailandia y han cambiado su localización para rodar y producirse íntegramente en Maspalomas.

Estos programas se emitirán en las principales cadenas televisivas de España, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, República Checa o Noruega y no se descarta que comiencen a comercializarse en otros países, ha dicho Narváez.

Esta es "la mayor promoción del destino en la historia del municipio" posicionando la marca Maspalomas y Gran Canaria entre "el mayor mercado de público joven de Europa y Estados Unidos", ha celebrado en la nota la alcaldesa.

Estas producciones han generado puestos de trabajo directo a 120 personas e indirectamente se extienden a más de 15 empresas locales que participan de la producción.

"Es una excelente promoción de un nuevo nicho de mercado laboral diversificado del turismo, como es el mundo de la producción y realización audiovisual", ha explicado Narváez.

La alcaldesa ha calificado la acción de promoción por "dar la oportunidad a vecinos y vecinas para trabajar en este sector audiovisual", y por "la potencialidad que supone para el municipio" ya que "abre la puerta a que otras productoras se instalen aquí”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00