Actualidad

Ingresa en UCI con COVID tras haberse ido de vacaciones sabiendo que era positivo

Desde el SCS informan que la persona tampoco estaba vacunada

Archivo / EFE

Canarias

Continúan las imprudencias en plena quinta ola sin controlar en las Islas y con niveles de prácticamente mil contagios de coronavirus diarios. Según informa la Consejería de Sanidad en su cuenta de Twitter, en las últimas horas se ha registrado el ingreso en UCI de una persona positivo en Covid19 que, a pesar de ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba diagnóstica hace 4 días, decidió ir de vacaciones a otra isla. Se da la circuntacia, además, de que no estaba vacunada.

Desde el Servicio Canario de Salud (SCS) recuerdan que también los contactos estrechos de casos confirmados deben guardar aislamiento, aún habiendo dado negativo en la PCR. Además, insisten en que incumplimientos de este tipo son sancionables ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo.

La autoridad sanitaria apela a la responsabilidad individual ante los desplazamientos de los residentes entre islas, ya que los canarios pueden moverse libremente por el Archipiélago sin tener que presentar una prueba con resultado negativo ni una declaración responsable.

Un caso similar se produjo hace unos días cuando una madre de Las Palmas de Gran Canaria denunció a su expareja por haber subido a su hija en un avión sabiendo que tenía coronavirus. El padre, que trabaja como agente de la Policía Nacional en Valencia, envió a la niña a Gran Canaria el pasado día 4 de julio a pesar de que había dado positivo en una prueba PCR que se había hecho en un laboratorio privado dos días antes.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00