Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio
Alcobendas

Más de mil niños han participado en las colonias urbanas de julio en Alcobendas

Para garantizar las medidas preventivas sanitarias impuestas por el COVID19 se han organizado grupos burbuja de pocos niños por cada monitor

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera visitando una de las colonias de verano / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Más de 1.000 niños de Alcobendas han pasado por las colonias urbanas durante el mes de julio, en un servicio municipal que se ha desarrollado en siete colegios públicos del municipio para fomentar la conciliación de la vida laboral de padres y madres en los periodos de vacaciones escolares de sus hijos.

Así, un total de 1.040 niños de entre 4 y 12 años han sido atendidos por 115 jóvenes contratados este año para formar el equipo educativo. Los monitores y coordinadores, además de desarrollar las actividades diarias, han velado por el cumplimiento del protocolo antiCovid que ha permitido que las colonias se hayan celebrado con normalidad, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

"Como ya ocurriera el año pasado, hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar todas las medidas preventivas sanitarias y que hubiera grupos burbuja de pocos niños por cada monitor, siempre sin dejar de ofrecer las actividades lúdicas y de aprendizaje que se desarrollan en las colonias y que tan necesarias son para los más pequeños", ha manifestado la concejala de Juventud e Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE).

Además, durante el mes de agosto, del 2 al 31, también se ofrece la posibilidad de participar en las colonias de verano que este año se desarrollan en el colegio Gabriel y Galán y para las que se han ofertado 160 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00