Dos agentes de Policía Nacional salvan la vida a un bebé en un parque de Alcobendas
Los agentes realizaron la maniobra de Heimlich hasta que el bebé de trece meses volvió a respirar. El menor fue trasladado después al Hospital Infanta Sofía
Alcobendas
Agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio acudieron a la llamada del 091 a un parque de Alcobendas, donde se encontraba un bebé de trece meses que no podía respirar y no respondía a ningún estímulo. Fue la madre quien tras comprobar que su hijo no podía respirar la que llamó a los servicios de emergencia.
Uno de los agentes cogió al menor en brazos e inició la maniobra de Heimlich. Tras expulsar el bebé unas flemas por la boca empezó a respirar con dificultad, rompiendo posteriormente a llorar. Cuando se personaron los profesionales del SUMMA resaltaron la buena actuación de los agentes y trasladaron en ambulancia al menor al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
El agente que realizó esa maniobra ya salvó la vida de otro niño de dos años el pasado mes de abril cuando se encontraba fuera de servicio.
La maniobra Heimlich, es una técnica de primeros auxilios que se utiliza para expulsar objetos o pedazos de alimentos que estén obstruyendo las vías respiratorias de una persona. En el caso de menores se trata de dar cinco golpes en la parte de la espalda y cinco compresiones en la boca del estómago.