Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ve peligrar "por falta de apoyo" la existencia del Punto de Encuentro Familiar

Recuerda que es una competencia de la Comunidad de Madrid

El Punto de Encuentro Familiar de Gtefae fue creado en 2003 / Tim De Waelle

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que "peligra por falta de apoyo" a su mantenimiento la existencia del Punto de Encuentro Familiar, creado en 2003 como un espacio neutral donde se facilita el encuentro de los menores con sus progenitores, que están separados, para cumplir el régimen de visitas establecido por el Juzgado en los casos en los que las relaciones son conflictivas y no se tolera la presencia física por alguna o ambas partes.

Así, se garantiza la seguridad y el bienestar del menor como una alternativa orientada a normalizar el régimen de visitas hasta que las circunstancias que motivaron la necesidad de este recurso desaparezcan, o hasta que los progenitores asuman su responsabilidad para cumplir los acuerdos referentes al régimen de visitas y estancia con los niños.

La concejala de Servicios Sociales, Nieves Sevilla, ha manifestado que para la protección y atención a menores se cuida desde el marco de la ley las situaciones de protección de los menores y "la recuperabilidad del entorno familiar". "No se trata solo del Centro de Apoyo a las Familias, sino del Punto de Enceuntro Familiar que peligra por falta de apoyo de la Comunidad de Madrid", ha apuntado. Al respecto, ha agregado que "no hay que olvidar que esta es una competencia de la Comunidad de Madrid y que durante casi 20 años no ha puesto ni un solo céntimo para ayudar a su mantenimiento".

Hace cuatro años, el Ayuntamiento adjudicó por cerca de 190.000 euros la gestión hasta 2021 del Punto de Encuentro Familiar, que se encuentra en el Centro de Apoyo a la Familia, unas instalaciones atendidas por diferentes profesionales como psicólogas, trabajadoras sociales, educadoras sociales y otro personal especializado en este tipo de recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00