Ciempozuelos no celebrará sus fiestas patronales por la situación sanitaria, pero programará actividades
Habrá festejos culturales pero con limitación de aforo
Ciempozuelos
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha confirmado que el municipio no celebrará sus fiestas patronales de septiembre tal y como se hace habitualmente debido a la situación sanitaria ya que "aún queda un largo camino por recorrer para volver a la normalidad", aunque sí programará diferentes actividades.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en estos momentos se ha producido una "fuerte subida" de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid que también afecta al municipio y "no se puede prever cuál será la situación en la segunda semana de septiembre" para celebrar las fiestas patronales.
Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento se preparan unas fiestas con un programa de actividades "que cuenten con las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el control de aforo" para todos las edades, culturales y de ocio, sujetas a la evolución de la pandemia.
Por otro lado, la Hermandad Nuestra Señora del Consuelo ha trasladado al Consistorio la intención de llevar a cabo la procesión de la patrona por las calles del municipio. Sin embargo, ha subrayado que la decisión final estará igualmente sujeta a la evolución de la pandemia.
El equipo de Gobierno espera que estas sean "las últimas fiestas patronales en las que no se puedan desarrollar los eventos tradicionales y que para el próximo año los vecinos de Ciempozuelos puedan disfrutar de sus fiestas y tradiciones con total normalidad".