Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Reciclaje

"Circula tu lata", la nueva campaña de reciclaje en las playas de Málaga

La capital malagueña se suma a esta iniciativa europea que comenzará este viernes y se prolongará durante todo el mes de agosto

Educadoras ambientales de la campaña de reciclaje "Circula tu lata"

Educadoras ambientales de la campaña de reciclaje "Circula tu lata" / Ana Barranco

Esta campaña de sensibilización medioambiental se enmarca dentro del programa europeo "Cada lata cuenta". Contará con cuatro educadores que acudirán a las playas de Málaga cada fin de semana, quienes irán equipados con unas 'mochilas-contenedor' en las que los bañistas podrán depositar las latas de sus bebidas para reciclarlas.  

El director de "Cada lata cuenta" en España, Pablo García, ha explicado la importancia de sensibilizar a los malagueños en el reciclaje de este tipo de envases: "Es un pequeño esfuerzo con un gran retorno medioambiental, ya que las latas son 100% reciclables y ahorramos un 95% de la energía y hasta un 70% del agua de la que necesitaríamos para producir una lata nueva". 

El proyecto también llevará a cabo una serie de encuestas a los bañistas sobre sus hábitos de reciclaje. La iniciativa ya se había implantado en otras comunidades autónomas desde el año 2015, como Cataluña, las Islas Baleares, Galicia y Valencia, pero será este el primer año en el que se implante en Andalucía (concretamente en Málaga y Cádiz).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?