Sociedad

Villanueva de la Jara celebra sus fiestas adaptadas a la situación sanitaria

Comienzan este martes 3 de agosto y finalizarán el próximo día 8

José Luis Escobar, concejal, Mercedes Herreras, alcaldesa, Adriana Bueno, reina 2020 y Tania Lerma, reina 2021 / Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

Villanueva de la Jara arranca sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves este martes 3 de agosto con la ofrenda floral a las 22:30 horas. Unas fiestas adaptadas a las circunstancias sanitarias y con la novedad de aunar dos Reinas en un mismo año.

Tal y como nos ha contado la alcaldesa, Mercedes Herreras, han trabajado mucho en los últimos meses para poder ofrecer a la población unos días alegres y festivos siempre con la atención puesta en la situación sanitaria. Para ello han adaptado todas las actividades con la finalidad de evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo. Asegura Herreras que la situación permite celebrar las fiestas, aunque sea de forma diferente, y creen necesario ofrecer unos días alegres tras todos estos meses tan complicados.

Pasará a la historia este año por tener dos Reinas de las Fiestas, Adriana Bueno Ruíz, de 2020 y Tania Lerma Pardo, de 2021. Asegura Herreras que no querían dejar a nadie atrás y por ello han unido a las dos quintas para que ambas tengan representación y puedan disfrutar de este momento tan especial. Tanto Adriana como Tania se muestran agradecidas por esta decisión y aseguran estar ilusionadas y dispuestas a disfrutar estos días con toda la intensidad, pero sin olvidar la responsabilidad.

El concejal de Festejos, José Luis Escobar, ha trabajado durante mucho tiempo para poder llevar a cabo todos los actos que la situación permite y, asegura que no han publicado información con más antelación porque son conscientes de que todo puede cambiar en cuestión de horas y preferían asegurarse e informar de aquellas actividades que se van a llevar a cabo con seguridad.

Comienzan las fiestas en Villanueva de la Jara

24:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627987107_917293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habrá feria y se fomentará el consumo local para respaldar a estos dos sectores que han sido de los más afectados por la pandemia, además en la agenda festiva destacan el pregón el día 4 de agosto, la Misa en Honor a la Virgen de las Nieves y el concierto tributo a Il Divo, el 5 de agosto. Como novedad se podrá subir en globo el 6 a las 8 de la tarde y posteriormente tendrá lugar el Show del Calvo. El sábado habrá Gran Prix y tributo a El Último de la Fila y el domingo terminarán las fiestas con actividades en la piscina y actuación de rumbas en la plaza.

Desde el consistorio apelan a la responsabilidad de vecinos y visitantes para que estos días sean de alegría y festividad sin tener que lamentar un repunte en los contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00