Actualidad
PARO

El mes de julio deja 3.816 parados menos en el Campo de Gibraltar

Los sindicatos celebran estos datos y hablan de "alivio" aunque tampoco esconden a la estacionalidad de la creación de empleo

Una imagen de la refinería de Cepsa con el Puerto de Algeciras al fondo. / Getty Images

Algeciras

El mes de julio ha sido uno de los mejores históricos en lo que al descenso en las cifras del paro se refiere en el Campo de Gibraltar. Un total de 3.816 personas de esta comarca dejaron las listas del desempleo durante el primer mes fuerte del verano, que invita a pensar - aunque con matices - en la ansiada recuperación económica tras la pandemia.

Con esta actualización, el Campo de Gibraltar soporta 33.279 parados frente a los 37.095 del pasado mes de junio.

El desempleo ha bajado en todos y cada uno de los ocho municipios de la comarca. Pero el descenso en especialmente notable en Algeciras (-1.417) y La Línea (-1247). Le sigue San Roque con 507 parados menos, Tarifa con 291 parados menos, en Los Barrios se crearon 250 puestos de trabajo, 44 en Jimena, 38 en Castellar y 22 en San Martín del Tesorillo.

Los sindicatos hablan de "alivio" y "satisfacción", aunque no esconden que detrás de estos datos existe una "estacionalidad muy pronunciada" vinculada al turismo y al empleo que se suele generar durante el verano. Así lo ha expresado Manuel Triano, de CCOO.

El secretario comarcal de CC.OO analiza los datos del paro, descenso histórico en el mes de julio

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000031924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"También cuenta la vuelta de muchas personas a sus puestos de trabajo tras su paso por el ERTE a consecuencia de la crisis generada por la pandemia", según apunta Ángel Serrano, secretario comarcal de la UGT.

El sector servicios (mayoritariamente vinculado a la hosteleria o el turismo) aglutinó el pasado mes de julio la creación de empleo en el Campo de Gibraltar con un total de 2.505 nuevos puestos de trabajo. Y también sorprende la recuperación del sector de la construcción, que generó cerca de 300 nuevos empleos en esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00