Mario Aparicio brilla el primer día
El arandino del Burgos BH se cuela en la escapda del día junto a otros cinco aventureros y sube al podio como 1º burgalés
El belga del Alepcin, Planckaert gana en el Castillo de Burgos y se coloca como primer líder de la ronda burgalesa
Aranda de Duero
¿Por qué dejar para más adelante lo que puede llevarse a cabo a las primeras de cambio? Eso debió pensar el ciclista arandino Mario Aparicio que apenas iniciada su primera experiencia profesional en la Vuelta a Burgos protagonizó la fuga de la jornada. Junto a otros cinco compañeros de escapada tuvieron el jaque al pelotón durante los primeros 90 kilómetros de la etapa, antes de su neutralización.
Una aventura que le valió al ribereño para codearse con los mejores del pelotón en una jornada en la que acabaría subiendo al podio, como 1º burgalés de la ronda.
Planckaert, primer líder
El belga del Alpecin, Edward Planckaert se coloca como primer líder de la ronda burgalesa después de ganar en la exigente llegada al Castillo de Burgos superando a Gonzalo Serrano (Movistar) en los metros finales.
Para este martes, la 2ª etapa de la ronda discurrirá entre Tardajos y Briviesca (175 kilómetros) Una jornada sin dificultades montañosas propicia para la proliferación de escapadas. ¿Nueva oportunidad para Aparicio?