Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Educación

Educación comienza a instalar las aulas temporales del IES de La Corredoria

Según el Principado, está previsto que el alumnado se incorpore con normalidad en la fecha de inicio de curso

La consejera, Lydia Espina, ha visitado las obras de instalación, esta mañana

La consejera, Lydia Espina, ha visitado las obras de instalación, esta mañana / Prensa Principado

La flamante consejera de Educación, Lydia Espina (sucesora de Carmen Suárez en el cargo) ha estrenado esta mañana su agenda pública con una visita al Instituto de La Corredoria, en Oviedo. Espina, que ha estado acompañada de técnicos del servicio de Infraestructuras de la consejería, ha supervisado los trabajos de instalación de lo que el Principado llama aulas modulares y algunas asociaciones de padres catalogan de barracones.

Se trata de siete módulos que van a ser la alternativa para albergar a los alumnos de este centro hasta que se inaugure el nuevo instituto previsto para el barrio. Son unos contenedores con aislamiento de fibra de vidrio que se asentarán sobre una base de hormigón.

Educación especifica una serie de características que parecen apuntar que estas aulas provisionales tendrán unas garantías de confort mínimas. Por ejemplo, que las ventanas dispondrán de doble acristalamiento, que las puertas serán de alumno lacado y de núcleo de poliuretano, y cada una de las aulas tendrá dos bombas calefactoras murales por aula. La Consejería precisa que de este modo está previsto que el alumnado se incorpore con normalidad en la fecha de inicio de curso.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?