Actualidad

Puertas abiertas y difusión por Redes Sociales para que los adolescentes se vacunen en La Mancha

Es la iniciativa de la Gerencia de Tomelloso. David Serna, Coordinador de vacunación, explica a Radio Azul cuál está siendo el proceso

Hospital de Tomelloso / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Comienza la vacunación masiva el martes 3 de agosto a los mayores de 16 años en la gerencia de Tomelloso.

Esta se desarrollará también el jueves 5 de agosto y el viernes 6. Se trata de una iniciativa de puertas abiertas, que ya comenzó el hospital la semana pasada, para animar a los jóvenes a vacunarse.

Lo explica a Radio Azul David Serna, Coordinador de vacunación de la gerencia de Tomelloso: "Para intentar captar a la gente, sobre todo de 20 a 29 años, tuvimos problemas, por eso se nos oscurrió la idea de tener jornadas de puertas abiertas".

Serna explica que se le proprocionó difusión a estas jornadas a través de las Redes Sociales como Twitter, Facebook o WhatsApp.

El objetivo es captar a los jóvenes para vacunarse

Las vacaciones de verano estaban influyendo en la vacunación de los jóvenes, por ello se pensó en esta iniciativa y, también, en difundirla por los principales canales donde se mueve este sector de la sociedad.

"La pasada semana ya tuvimos contacto con estas jornadas de puertas abiertas", cuenta Serna, "y tuvimos una de cal y otra de arena". El Coordinador cuenta que el jueves por la mañana fue poca gente, pero el viernes por la tarde sí acudió mucha gente.

"Yo pienso que al haber dado difusión de los días de vacunación, esta semana sí va a acudir más gente", dice Serna.

La vacunación es importante en los jóvenes

Serna explica que la vacunación de estas franjas de edad es muy importante por sus relaciones sociales que, normalmente, no son solo con grupos fijos de amigos.

En este rango de edad los contactos sociales son muy amplios, según cuenta el Coordinador, "se juntan grupos grandes y tampoco son grupos estables, por lo tanto, la propagación del virus es mucho mayor".

"La vacuna sí actúa como si fuese un cortafuegos", concluye Serna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00