Baloncesto
LEB Plata

Mulero refuerza el perímetro del CDP

El jugador madrileño de 24 años y 1'91 de altura llega al Clínica Ponferrada tras su paso en la última temporada por Aquimisa Carbajosa.

Guillermo Mulero cumplirá su cuarta temporada en LEB Plata / CDP

El Clínica Ponferrada CDP va  cogiendo poco a poco  forma , ya faltan menos piezas en el puzzle  para completarlo de cara a la próxima campaña en LEB Plata. En esta ocasión se trata de la incorporación de Guillermo Mulero, un jugador que viene de realizar una gran temporada en Aquimisa Carbajosa dónde en 28 partidos promedió 10’6 puntos, 3’3 rebotes y 1’7 asistencias con un total de 10’4 de valoración, además de jugar más de 26 minutos por encuentro.

Con anterioridad estuvo 2 temporadas en el CD Óbila Basket de Ávila  y en Real Murcia, dónde consiguió el ascenso a LEB Oro hasta que en la pasada campaña firmará por el  Aquimisa Carbajosa. Además de estas experiencias en Plata, estuvo en las canteras de Real Madrid y de Fuenlabrada, dónde jugó en las temporadas    15-16 y 16-17 en Liga EBA.

El nuevo jugador del conjunto berciano apuntaba que  “La temporada la afronto con mucha ilusión y muchas ganas de empezar. Tengo la sensación de que será un año bonito”.

Sobre su nuevo equipo y la ciudad  apuntó “ los dos últimos años el equipo ha hecho una gran temporada y eso no es fruto de la casualidad. La ciudad de Ponferrada no la conozco muy bien, pero me gusta empaparme y conocer bien las ciudades en las que vivo así que la acabaré conociendo muy bien seguro”.

 Apunta que “El proyecto del Clínica Ponferrada me atrajo por el buen trabajo realizado estos últimos años y tanto David como Fernando me parecieron muy honestos y profesionales. Y creo que tanto yo puedo ayudar al equipo, como el equipo podrá ayudarme a mí”.

Por su parte el técnico David Barro matizó de Mulero que “Pese a su juventud es un jugador con mucha experiencia en la categoría, creo que es una incorporación muy importante. Es un jugador ya contrastado con 4 años en la categoría y una muy buena temporada en Carbajosa”.

Reconoce Barrio que “Es un jugador capaz de ser importante en ataque y en defensa, y que nos tiene que dar ambición como equipo. El viene a ser uno de los jugadores más importantes de la categoría, y vamos a trabajar juntos para que así sea”.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00