Sociedad
Coronavirus Covid-19

El covid deja una nueva muerte y 22 contagios activos menos en la serranía

El Área Sanitaria cuenta con 406 diagnósticos positivos, de los que 300 corresponden a vecinos rondeños

Puerta de acceso del área de Urgencias del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

La pandemia deja un nuevo fallecimiento por covid-19 en la Serranía de Ronda que ha experimentado en las últimas 24 horas un leve descenso en el número de contagios activos. Esto lo que se extrae del último parte informativo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualizado este martes. En él se expone que en las últimas horas se han registrado en el distrito sanitario Serranía 21 nuevos casos, 42 pacientes curados y una nueva muerte por la enfermedad.

Ante estos datos el Área Sanitaria cuenta con 406 diagnósticos positivos, 22 menos que ayer, de los que 300 corresponden a vecinos rondeños. El resto a ciudadanos de los distintos municipios de la comarca.

En este sentido, la peor situación sigue estando en Faraján donde aligual que ayer, hay 28 diagnósticos positivos en la localidad lo que ha propiciado que su tasa de incidencia acumulada ascienda hasta los 10.728 casos por cada cien mil personas.

También hay otros tres municipios de la comarca que superan la barrera del millar de casos por cada 100.000 habitantes. Son Jubrique que con ocho vecinos con el virus cuenta con una incidencia de 1.529 contagios por cada cien mil personas, El Burgo que con 21 ciudadanos contagiados su tasa IA se enmarca en los 1.171 casos por cada cien mil personas y Grazalema que tiene 23 ciudadanos con coronavirus y una incidencia de 1.142/100.000 hab.

Por su parte, Benaoján ha salido de ese grupo de municipios con una tasa de incidencia superior al millar de casos por cada cien mil habitantes ya que cuenta con 14 de sus vecinos con el virus por lo que su tasa de incidencia ha descendido hasta los 963 casos por cada cien mil ciudadanos.

La ciudad del Tajo baja a los 889 contagios por cada 100.000 habitantes mientras que el distrito de salud en la serranía rondeña lo hace hasta los 850/100.000hab.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00